El PP de Leganés pedirá la apertura de las Urgencias que ha cerrado la Comunidad

Jun 28, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

Tras la «reorganización» de las Urgencias de atención primaria por parte de la Comunidad de Madrid y la denuncia de los partidos políticos e incluso la convocatoria de una concentración en Leganés, el Partido Popular de Leganés pedirá en el Pleno municipal del próximo jueves que el Gobierno de la Comunidad de Madrid revoque la decisión por la que cerraba de forma permanente los servicios de Urgencias de atención primaria (SUAP) de La Fortuna Pedroches.

El PP de Leganés elevará su solicitud al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, y a los portavoces de los distintos Grupos Parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid. Del mismo modo, tachan de «imprescindible» que «el Gobierno de España homologue urgentemente la llegada de médicos extracomunitarios y cree la especialidad de urgencias emergencias».

«El que diga que no faltan médicos en todas las comunidades autónomas, miente. El ministerio de Sanidad ha creado un cuello de botella burocrático impidiendo que haya más médicos en el mercado laboral. La solución pasa por facilitar la llegada de médicos extracomunitarios, que están deseando venir en cuanto se les homologue el título. Espero que el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, abandone la demagogia sanchista utilizando la Sanidad y haga como nosotros, proponer soluciones para ayudar a nuestros vecinos», declara Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra