Movilización por «una atención digna y de calidad» en las residencias de Leganés

Jun 28, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

El pasado domingo, la Asociación Derechos de los Mayores y sus familiares (ADEMAF) convocaba a una concentración en la residencia Los Frailes de Leganés, en la que estuvo representado la formación local Leganemos «apoyando las reivindicaciones de las familias y asociaciones ante la grave situación que están viviendo los residentes». Esta concentración se produjo tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de un brote de gastroenteritis en la residencia de mayores de Leganés.

Para Leganemos «es de una gravedad absoluta el deterioro de la atención a los mayores y la falta de inversión en centros públicos. Desde hace años los residentes de Los Frailes llevan sufriendo una pésima gestión privada que atenta contra su dignidad y la de sus familias».

Del mismo modo, desde la formación política denuncian que «licitar contratos a la baja significa que se va a dar la gestión a la empresa privada sabiendo que no van cubrirse adecuadamente los servicios y atención en las residencias, además de tener el mínimo personal y en condiciones precarizadas, como está ocurriendo en Los Frailes«.

Por último, critican las «carencias de la gestión en las residencias, por lo que seguimos apoyando las reclamaciones de las familias que piden a la Comunidad asumir la gestión directa de la residencia Los Frailes, para dar un trato adecuado a los usuarios, y que no vuelva a repetirse situaciones como las que vienen produciéndose hasta ahora con la comida, el agua, la ropa o los brotes de gastroenteritis«.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra