Convocada una concentración contra el cierre de Urgencias de atención primaria en Leganés

Jun 28, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Tras el anuncio de «reorganización» de la atención sanitaria fuera del horario habitual de los centros de salud de la región después del verano, con la que Leganés contará únicamente con el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa, las asociaciones vecinales de la ciudad han convocado una concentración el próximo miércoles 29 de junio a partir de las 18:00 horas, frente al centro de salud María Ángeles López Gómez, conocido como «Pedroches«.

Las Plataformas Vecinales de La Fortuna, Arroyo Culebro, Leganés Norte, Barrio Centro y San Nicasio se han sumado a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) y a la Plataforma Pensiones Dignas Leganés, para «revocar revocar esta situación y que reabran las urgencias que Leganés necesita».

Desde esta última plataforma, una de las más activas en la ciudad, destacan que «no se puede estar culpando constantemente a la pandemia de todo el déficit que sufrimos en Sanidad, ya llevamos demasiado tiempo oyendo esa disculpa, y también viendo como no se resuelve nada». Por ello, piden que la población se sume a la concentración el miércoles a partir de las 18:00 horas.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra