Leganés, afectada por la “reorganización” de las Urgencias extrahospitalarias

Jun 21, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado la “reorganización” de la atención sanitaria fuera del horario habitual de los centros de salud de la región para “mejorar la continuidad asistencial y de cuidados”. Ante ello Leganés contará únicamente con un Servicio de Urgencias Médicas, el del Hospital Severo Ochoa.

Tras el cierre de este servicio en el barrio de La Fortuna y en el centro de salud María Ángeles López Gómez (conocido como “Pedroches”), la Comunidad de Madrid ha anunciado que instalará un Punto de Atención Continuada en Pedroches los sábados, domingos y festivos, de 8:30 a 20:30 horas. Este punto estará formado por enfermeras y técnicos de emergencias sanitarias del SUMMA 112, según anuncian desde el Gobierno regional. Es decir, no contará con un médico.

Santiago Llorente: “Una malísima noticia”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha calificado esta reorganización de “malísima noticia”, y ha criticado que “tan solo quede el centro de Urgencias de Zarzaquemada para atender casos de enfermería programada. Estamos ante un nuevo recorte de la Comunidad de Madrid. Pasamos de tres centros de Urgencias a uno solo de forma definitiva”.

Por último, ha afirmado que “esta es la libertad que nos ofrece la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una libertad para que aquel que pueda y quiera se vaya a las Urgencias Médicas privadas, previo pago, de cualquier hospital privado, mientras que los que no pueden se van a ver obligados a hacer cola en las Urgencias del Hospital Severo Ochoa, que ya están saturadas, a pesar de que el personal de nuestro Hospital hace todo lo que puede por atender a todos los leganenses”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra