Críticas y peticiones en Leganés ante la «reorganización» de las Urgencias

Jun 22, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

Tras la “reorganización” de la atención sanitaria fuera del horario habitual de los centros de salud de la región para “mejorar la continuidad asistencial y de cuidados” por parte de la Comunidad de Madrid, los partidos políticos y el Ayuntamiento de Leganés, en la figura del alcalde Santiago Llorente, han criticado este hecho y exigen la reapertura de las Urgencias médicas en los barrios de Zarzaquemada y La Fortuna.

El primer edil leganense ha difundido un video a través de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento anunciando que “el Ayuntamiento va a hacer todo lo posible para exigir a la presidenta Díaz Ayuso que se vuelvan a abrir estos dos servicios de Urgencias médicas del municipio». En una entrevista en LGN Medios, Llorente ha asegurado que la primera medida que va a tomar será el envío de una carta a la Puerta del Sol para pedir explicaciones y la situación de Leganés.

Leganemos denuncia un «grave avance en la precarización»

Por su parte, el grupo municipal Leganemos ha emitido un comunicado denunciando que «el gobierno de Isabel Díaz Ayuso renuncia a recuperar los SUAP, cerrados desde el inicio de la pandemia». Además, «denuncia este grave avance en la precarización de la Sanidad que viene desarrollando el Partido Popular, y el consecuente maltrato a profesionales y pacientes».

Unidas Podemos-IU aboga por la mejora de la calidad de la atención sanitaria en Leganés

Por su parte, la concejala de Unidas Podemos-IU Leganés Pepa Macías Bejarano, ya defendió en el debate por el Estado de la ciudad una propuesta de resolución para mejorar la calidad de la atención sanitaria en Leganés. «Los profesionales que atendían los SUAP realizan todo tipo de tareas, no solo imprescindibles, en lugar de abrir los SUAP, unos centros que constituyen un servicio esencial en los cuidados de la ciudadanía» destacaba la edil.

ULEG critica el «componente ideológico»

En su entrevista en LGN Medios, el portavoz de Unión Por Leganés-ULEG, Carlos Delgado, ha cuestionado esta decisión de la Comunidad de Madrid: «El que se cierren servicios de Urgencias de atención primaria ahora se llama reorganización. Es algo que estamos sufriendo los vecinos y usuarios de la sanidad pública, un peor servicio. Esto no está justificado por circunstancias económicas, sino un componente ideológico. Cuando deterioras el servicio público, estás empujando a aquellos que puedan a la sanidad privada. El que tenga los recursos, me parece estupendo; pero lo básico es que la administración preste un servicio de calidad y universal, y no se está prestando«.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra