Las hogueras de San Juan, antesala de un fin de semana festivo en Leganés

Jun 22, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado, Leganés

Leganés se prepara para vivir un intenso fin de semana de actividades con el regreso de las Fiestas de San Fortunato y San Juan a los barrios de la ciudad. Las hogueras de Zarzaquemada y La Fortuna del jueves 23 de junio serán la antesala de un fin de semana cargado de actividades de peñas, conciertos, espectáculos infantiles, animación y celebraciones.

En la explanada de la calle Elvas de La Fortuna dará comienzo la quema de la falla en el barrio a partir de las 22:30 horas. Antes y después el DJ Santyamate pondrá la animación musical en el Recinto Ferial Ángel Lacalle (21:30 a 01:30 horas). Por su parte, en el aparcamiento de la RENFE de Zarzaquemada se celebrará la tradicional hoguera de San Juan desde las 23:59 horas.

LegaFest II para dar comienzo al fin de semana

El viernes comenzará el fin de semana festivo en Leganés con la celebración de la segunda edición de LegaFest, el Festival Solidario con el que se da la bienvenida al verano desde el Teatro Egaleo, con una noche llena de actuaciones de grandes artistas locales, con una vocación solidaria: recaudar fondos para ayudar a los damnificados por la invasión a Ucrania.

Fiestas de San Juan: Estatuas y Sole Giménez

Las fiestas de los barrios este año llegan con una gran novedad: la exhibición de Estatuas Humanas. Será el sábado 25 de junio de 12:00 a 14:00 horas y de 19:30 a 21:30 horas.

También el sábado 25, desde las 22:00 horas la artista Sole Giménez actuará en el Teatro Egaleo junto a Seda Jazz y la Banda Municipal de Música de Leganés en el concierto especial 50 aniversario de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales.

San Fortunato: llega el fin de semana grande

Las Fiestas de San Fortunato llegan a su fin de semana grande después de que las actividades comenzaran el pasado viernes 17 de junio. El artista urbano Cano (sábado 25, 23:00 horas en el Recinto Ferial) es el cabeza de cartel de los festejos.

Las noches del viernes 24 y domingo 26 los vecinos. disfrutarán de orquestas populares durante cuatro horas cada día. En el último día de los festejos, regresa la tradicional Romería del Santo en honor al patrón de La Fortuna.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa