FACUA reclama que se doten de recursos los centros sanitarios de Leganés

Jun 22, 2022 | Actualidad, Leganés, Salud

FACUA Madrid, a través de su delegación en Leganés, ha vuelto a instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que aumente de forma urgente el número de puestos de profesionales sanitarios en el Hospital Severo Ochoa y en los centros de salud del municipio.

La asociación ha denunciado la situación en la que se encuentran los nuevos centros de salud de Leganés, Jaime Vera y Leganés Norte, en los que, según las quejas vecinales, existe una falta de cobertura de las plantillas y donde el tiempo de espera es aún mayor debido a que no se estarían cubriendo las bajas médicas en las jubilaciones del personal médico ni del personal de enfermería.

De la misma forma sucedería con el Centro de Especialidades del barrio de Zarzaquemada, María Ángeles López, unido al del barrio de La Fortuna, ya que las urgencias nocturnas fueron clausuradas antes de que comenzara la pandemia y aún no se han reabierto. Esto provoca que los vecinos de la zona tengan que desplazarse unos cuatro kilómetros para acudir al hospital Severo Ochoa, al no poder solventar sus necesidades médicas en el centro de su barrio.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra