ULEG pedirá en el Pleno nuevas medidas para combatir la soledad no deseada en Leganés

Jul 18, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

Unión Por Leganés (ULEG) pedirá en el próximo Pleno municipal que se «combata enérgicamente la soledad no deseada entre los vecinos del municipio» poniendo el foco especialmente en las personas más mayores. Se vuelve a hacer eco el partido local de los problemas que pueden tener los mayores en la ciudad, después de denunciar los problemas que provocó la brecha digital en este colectivo.

Desde el partido local destacan que fueron ellos quienes defendieron ya hace unos meses que «el Ayuntamiento de Leganés desarrollara una política local centrada en el cuidado de los ciudadanos y avanzar hacia un modelo que tome como base El Libro Blanco de las Ciudades que Cuidan, de la Fundación Mémora».

Por su parte, desde el Consistorio se han ofertado de forma gratuita talleres con el objetivo de que «puedan realizar actividades que les permitan sociabilizar con otros vecinos y evitar situaciones de soledad no deseada«. Estos talleres se realizan tanto en los períodos estivales, como en el resto de meses. Como ejemplo, destacan el taller Mayorchef o las recientes actividades culturales programadas en los meses de verano.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra