Los mayores de Leganés disfrutan de actividades culturales en verano

Jul 7, 2022 | Actualidad, Leganés

225 mayores de Leganés participan desde el mes de junio en los Campamentos de verano 2022, una iniciativa pionera que cuenta con dos líneas de trabajo: campamentos de ocio y campamentos terapéuticos. En una de las actividades, se ha visitado la Casa Consistorial, el Hospital José Germain y el Severo Ochoa. El archivero municipal de Leganés, Eugenio Villarreal, e Isabel Martínez-Hervás de la biblioteca del Severo Ochoa han acompañado a los mayores participantes en la actividad para ofrecerles información de la historia de Leganés y sus edificios más emblemáticos.

Esta es una actividad pionera por parte del Ayuntamiento, que creó el programa tras detectar que personas mayores perdían sus relaciones sociales durante los meses estivales, cuando concluían las actividades regulares del curso. Desde el año 2018 se han multiplicado sus participantes: en 2018 participaron 30, mientras que en 2021 lo hicieron 120. Este año casi se duplica la asistencia de vecinos, ascendiendo a 225.

El Consistorio ha organizado en esta edición un total de 9 grupos en 3 ubicaciones distintas: los centros de mayores El Carrascal, Tierno Galván (La Fortuna) y Juan Muñoz (centro), facilitando así la asistencia de los vecinos que residen en diferentes puntos de la ciudad. El campamento terapéutico está impartido por psicólogos especializados en mayores, expertos en fisioterapia, nutrición o psicomotricidad. Por su parte, en el campamento de ocio los participantes realizan actividades culturales o salidas al aire libre.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra