Nueva oferta de talleres para mayores en Leganés durante el próximo curso

Jun 9, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Área de Mayores del Ayuntamiento de Leganés pone en marcha la oferta de Actividades y Talleres en los centros municipales de mayores de cara al curso 2022-2023. Durante los próximos meses los vecinos de más edad podrán elegir entre una oferta de más de 180 talleres gratuitos.

Se amplía así el volumen de talleres que el Consistorio oferta de forma gratuita a los mayores de la localidad. En el año 2019 el programa incorporaba 150 iniciativas, cerca de 30 menos que las ofertadas para el curso 2022-2023. El objetivo es que los mayores puedan realizar actividades que les permitan sociabilizar con otros vecinos y evitar situaciones de soledad no deseada.

El Ayuntamiento de Leganés ha programado estos cursos y talleres en distintos horarios y niveles con oferta de disciplinas artísticas, formativas, culturales, artes escénicas, musicales, idiomas, así como oferta de iniciativas de ocio.

Destaca la «Academia Mayorchef»

Dentro de este bloque programático una de las principales apuestas del consistorio son los talleres de Cocina y Economía doméstica, conocido como «Academia Mayorchef«. Gracias a esta iniciativa pionera del Ayuntamiento de Leganés hombres mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad aprenden a cocinar, realizar la compra y organizar la economía doméstica.

Además, también se pueden encontrar talleres de autocuidado e imagen personal o memoria, un taller de estimulación cognitiva para apersonas con deterioro cognitivo leve o moderado y/o personas con problemas de salud emocional. En cuanto a los talleres formativos los mayores pueden asistir a iniciativas tan importantes hoy día como iniciación informática (en distintos niveles) y uso del móvil, en los que pueden aprender a realizar también distintas gestiones con la administración y a través de internet.

Plazo de inscripción, hasta el lunes 13

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo lunes 13 de junio y los interesados podrán presentar sus solicitudes en los centros de mayores Tierno Galván, El Carrascal y Juan Muñoz en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas, salvo el viernes 10 que únicamente podrán hacerlo en horario de mañana. En el centro Tierno Galván podrán inscribirse los días 9 y 10.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra