ULEG califica de «pelotazo» la cesión de parcelas del Gobierno a EMSULE

Jun 13, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

El Grupo Municipal Unión Por Leganés (ULEG) ha alertado de “las turbias maniobras que con el ladrillo de por medio se están perpetrando a 11 meses de las elecciones por el alcalde y los ediles del PSOE”. Así lo han trasladado desde ULEG al alcalde, al “vicealcalde”, al presidente de EMSULE y al secretario del Ayuntamiento, a través de su edil y consejera en EMSULE, Virginia Benito.

Benito remitió un correo oficial la semana pasada exigiendo explicaciones y advirtiendo de acudir a otras instancias como podría ser la Fiscalía (como ya ocurrió con la compra de mascarillas en plena Pandemia por parte de la Fundación Juan Muñoz).

En este correo, la concejala señala «la falta absoluta de transparencia sobre esta materia y la mala fe con la que se ha actuado, ya que se ha ocultado consciente y deliberadamente que desde hace tres meses se había adoptado una decisión unilateral».

Por ello, se ha solicitado ver «el expediente completo relativo a esta cuestión, con la expresa reserva de adoptar medidas legales». Por último, desde el partido califican estos hechos de «muy graves», pues «estamos hablando de la venta de patrimonio municipal de Suelo y a un precio muy dudoso vistos los informes, donde esta mercantil se convierte en la depositaria y garante del dinero que se obtenga por esta venta que por ley está afectado a unos usos muy tasados«.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa