Denuncian ante la Fiscalía la compra de las mascarillas de Leganés a un Ayuntamiento del PSC

Abr 18, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés (ULEG), ha llevado finalmente ante la Fiscalía al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, según ha avanzado el medio digital Vozpópuli. Delgado ha denunciado al Ayuntamiento por la compra de mascarillas «por encima de su precio normal» en la primera ola de la pandemia a través de la Fundación Juan Muñoz, de la que Llorente es el presidente.

En la denuncia, Delgado se ampara en los artículos 259, 262 y 264 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que impone obligación “a quienes presenciaren o tuvieren noticia de la comisión de cualquier delito público”.

Según este diario digital, “los denunciantes sospechan que el mecanismo de compra de material sanitario es irregular, tomando varias facturas como prueba del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, del Partido Socialista Catalán (PSC). Al parecer, se habrían suministrado 4.000 mascarillas a 12 euros cada una”.

El propio ULEG llevó al Pleno municipal una petición con la propuesta de poner en marcha una comisión de investigación sobre la gestión de las donaciones a la Fundación Juan Muñoz durante la pandemia. De esta, aún no se ha celebrado ninguna sesión.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra