La Policía Local de Fuenlabrada ha puesto en marcha una campaña de control del uso de los sistemas de retención infantil y del cinturón de seguridad, con el objetivo de conseguir que los niños vayan correctamente sentados en sillas adecuadas a su peso y talla. Hasta el día 10 la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), llevará a cabo una nueva campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.
Como en ediciones anteriores el objetivo de la campaña es concienciar a las personas usuarias de los vehículos de la necesidad de utilizarlos para evitar muertes y graves lesiones en caso de accidente. La campaña se dirige especialmente a vigilar la seguridad de los menores para conseguir el objetivo de ninguna muerte infantil a causa de ir incorrectamente sentado. Se prestará especial atención a los sistemas de retención infantil en vehículos privados, al uso del cinturón en el transporte escolar así como en trayectos cortos.
Policía realizará controles en los que se facilitará información a los conductores y conductoras sobre la obligatoriedad del uso de estos sistemas, los tipos de ellos en función del tamaño y las consecuencias que puede acarrear no utilizarlos. Además, se denunciará a las personas infractoras que no respeten las normas de seguridad vial o se les amonestará por un uso incorrecto.La sanción por este tipo de infracción es de 200 euros y puede llevar la retirada de 4 puntos del permiso de conducir, así como la inmovilización del vehículo, explica la concejala del área Raquel Carvajal.
0 comentarios