Policía Local de Fuenlabrada pone en marcha una campaña de control del uso del cinturón

Abr 6, 2022 | Actualidad, Destacado, Fuenlabrada, Municipios

La Policía Local de Fuenlabrada ha puesto en marcha una campaña de control del uso de los sistemas de retención infantil y del cinturón de seguridad, con el objetivo de conseguir que los niños vayan correctamente sentados en sillas adecuadas a su peso y talla. Hasta el día 10 la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), llevará a cabo una nueva campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Como en ediciones anteriores el objetivo de la campaña es concienciar a las personas usuarias de los vehículos de la necesidad de utilizarlos para evitar muertes y graves lesiones en caso de accidente. La campaña se dirige especialmente a vigilar la seguridad de los menores para conseguir el objetivo de ninguna muerte infantil a causa de ir incorrectamente sentado. Se prestará especial atención a los sistemas de retención infantil en vehículos privados, al uso del cinturón en el transporte escolar así como en trayectos cortos.

Policía realizará controles en los que se facilitará información a los conductores y conductoras sobre la obligatoriedad del uso de estos sistemas, los tipos de ellos en función del tamaño y las consecuencias que puede acarrear no utilizarlos. Además, se denunciará a las personas infractoras que no respeten las normas de seguridad vial o se les amonestará por un uso incorrecto.La sanción por este tipo de infracción es de 200 euros y puede llevar la retirada de 4 puntos del permiso de conducir, así como la inmovilización del vehículo, explica la concejala del área Raquel Carvajal.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra