Enrique Morago asiste al inicio de los programas de reactivación profesional

Abr 6, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El centro de formación Primero de Mayo ha acogido la primera jornada de formación de los participantes en los programas de reactivación y cualificación profesional que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Leganés a través de la Delegación de Economía, Empleo y Desarrollo Local con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

A esta primera jornada ha asistido el vicealcalde de Leganés y concejal de economía, Empleo y Desarrollo Local, Enrique Morago, quien ha destacado la importancia de estos programas que «tienen como objetivo reforzar las competencias formativas y profesionales para activarlas en el mercado laboral». «Con estos programas queremos reforzar las capacidades profesionales y contribuir así a generar nuevas oportunidades laborales para los participantes», ha señalado.

El Programa de Reactivación Profesional va dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años con cualificación que necesitan un periodo de práctica profesional y de formación en competencias transversales que mejoren su ocupabilidad, mientras que, el Programa de Cualificación Profesional va dirigido a desempleados de larga duración, mayores de 30 años sin cualificación, los cuales, a través de una formación específica y una práctica laboral, obtendrán a la finalización del programa, un Certificado de Profesionalidad acreditado ante el Servicio Público de Empleo de la CAM que les permitirá mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra