Luz verde a la ampliación de la Línea 11 de Metro que unirá La Fortuna con Cuatro Vientos

Jul 7, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la mayor ampliación hasta ahora de la red de Metro de Madrid. La «nueva diagonal de la Línea 11«, según la han bautizado desde el Gobierno regional, tendrá 33 kilómetros de largo, uniendo de Cuatro Vientos Valdebebas, conectando un total de siete intercambiadores con Atocha y el aeropuerto.

Las obras de la línea 11, con un plazo de 42 meses, supondrán una inversión de 500 millones de euros. Dentro del proyecto, se crearán dos nuevas estaciones: la de Comillas y Madrid Río

Al tramo ya existente (La Fortuna – Plaza Elíptica) se le unirá por el sur Cuatro Vientos, mientras que hacia el norte llegará a estaciones como Palos de la Frontera (L3), Atocha RENFE (L1), Conde de Casal (L6), Vinateros (L9), La Elipa (L2), Pueblo Nuevo (L5, L7), Arturo Soria (L4), Mar de Cristal (L4 y L8), Ciudad de la Justicia, Aeropuerto (L8) y Valdebebas Norte (L11)

En lo que respecta a Leganés, La Fortuna se unirá con la línea 10, pero no llegará a una de las estaciones que tiene Leganés en la línea 12 de Metro.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra