Tres Cantos recibe al campeón de España de contrarreloj, Raúl García

Jul 7, 2022 | Actualidad, Municipios, Tres Cantos

Raúl García Pierna, ciclista de Tres Cantos del equipo Kern Pharma, que acaba de proclamarse campeón de España de contrarreloj en los nacionales de ciclismo celebrados en Mallorca, fue recibido en el Ayuntamiento por una parte del equipo de Gobierno municipal, con quienes quiso compartir el triunfo, la medalla de oro y, naturalmente, el maillot que le acredita como el más rápido de nuestro país sobre una bicicleta en carretera.

A sus 21 años, Raúl logra así el que es su primer triunfo profesional, para el que ha estado preparándose de forma especialmente intensa durante los últimos meses, como ha asegurado en entrevistas a los medios “Estoy muy contento. Es un objetivo que llevaba preparando desde diciembre del años pasado y los dos últimos meses apenas corrí sólo para prepararlo, así que muy contento y ahora a disfrutarlo, pero bueno, pensando ya en los próximos objetivos”.

Entre esos objetivos está precisamente su participación en la Vuelta a España, que empieza el próximo 19 de agosto en Utrech (Holanda) y termina el 11 de septiembre en Madrid. Precisamente la Vuelta da comienzo con una etapa de contrarreloj por equipos, donde Raúl puede brillar como ha hecho en este Campeonato de España de Ciclismo en Carretera 2022, donde recorrió los 38,5 km. en 43 minutos y 23 segundos, dejando atrás los cronómetros de rivales tan consolidados en esta especialidad como Carlos Rodríguez, Ion Izaguirre o Alex Aramburu.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra