La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la mayor ampliación hasta ahora de la red de Metro de Madrid. La “nueva diagonal de la Línea 11“, según la han bautizado desde el Gobierno regional, tendrá 33 kilómetros de largo, uniendo de Cuatro Vientos a Valdebebas, conectando un total de siete intercambiadores con Atocha y el aeropuerto.
Las obras de la línea 11, con un plazo de 42 meses, supondrán una inversión de 500 millones de euros. Dentro del proyecto, se crearán dos nuevas estaciones: la de Comillas y Madrid Río
Al tramo ya existente (La Fortuna – Plaza Elíptica) se le unirá por el sur Cuatro Vientos, mientras que hacia el norte llegará a estaciones como Palos de la Frontera (L3), Atocha RENFE (L1), Conde de Casal (L6), Vinateros (L9), La Elipa (L2), Pueblo Nuevo (L5, L7), Arturo Soria (L4), Mar de Cristal (L4 y L8), Ciudad de la Justicia, Aeropuerto (L8) y Valdebebas Norte (L11)
En lo que respecta a Leganés, La Fortuna se unirá con la línea 10, pero no llegará a una de las estaciones que tiene Leganés en la línea 12 de Metro.
0 comentarios