Las Fiestas de Ntra. Señora de Butarque en Leganés se quedan sin pregonero

Jul 5, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, no aceptó el ruego de Unión por Leganés en el pasado Pleno municipal en el que se proponía a Dani Abanda como pregonero de las Fiestas en honor a Ntra. Señora de Butarque 2022.

La respuesta que Micó dio en el Pleno a la propuesta del partido vecinal fue que «no se acepta el ruego, ya que últimamente no hay pregón».

Si bien las Fiestas de la patrona de Leganés no contarán con pregón -y por tanto tampoco con pregonero-, efectivamente no son las únicas que no lo han tenido. Las Fiestas de San Fortunato, celebradas a finales de junio en La Fortuna, tampoco contaron con pregón, tal y como se venía haciendo en las fiestas antes de la pandemia. Tampoco lo hubo en las fiestas de octubre de 2021, en que se decidió festejar San Nicasio y «Butarque» en una única fecha y en un mismo recinto durante cinco días.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado en su entrevista semanal en LGN Medios que no habrá pregón en las próximas fiestas: «Hace ya tiempo que suspendimos los pregones. Acabábamos dándole mil vueltas. No era tan sencillo encontrar a alguien que fuera conocido para atraer a gente».

Además de confirmar que «las Fiestas de San Nicasio tampoco tendrá pregón«, Llorente ha querido aclarar que esta decisión no tiene que ver con que desde ULEG propusieran a Dani Abanda. Ante la posibilidad de que, como en otros municipios, se elija un pregonero mediante la participación ciudadana, el alcalde declina esa opción: «Técnicamente es complicado. Cuesta armarlo para que haga una buena participación. He visto esta experiencia en otros municipios y la verdad es que suena muy bien, pero en la práctica no tanto».

El Gobierno teme «a que la gente los pite»

Algunos vecinos han mostrado su rechazo a través de las redes sociales por esta decisión: «Unas fiestas sin pregonero no son fiestas…Cada año van a peor», destaca una vecina, que afirma que «alguien no quiere volver a ser abucheado». En este sentido, otro vecino de Leganés cree que «temen, por la imagen que dan, que toda la gente los pite como los últimos años».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra