En marcha el espacio para menores en los Juzgados de Plaza de Castilla

Jul 5, 2022 | Actualidad, Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones para el cuidado y acompañamiento de menores en los Juzgados de Plaza de Castilla de la capital, mientras sus familiares realizan cualquier trámite o gestión. Este servicio público y gratuito, se encuentra operativo de lunes a viernes y no es necesario solicitar para su uso cita previa.

Este nuevo recurso se suma así a otro de las mismas características ubicado en los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la calle Albarracín de Madrid, que comenzó a funcionar en octubre del año pasado. Hasta la fecha, cerca de 350 menores han recibido cuidados personalizados de manos de un equipo de profesionales, que suelen permanecer entre 30 minutos y dos horas, facilitando así la conciliación de la vida familiar y en sus relaciones con la Administración de Justicia.

El nuevo espacio se encuentra ubicado en la tercera planta del ala derecha de los Juzgados de Plaza de Castilla. Ocupa 50 metros cuadrados y dispone de mobiliario, juegos y materiales adaptados para la población de 0 a 17 años. La Dirección General de Infraestructuras Judiciales de la Comunidad de Madrid ha invertido en estas obras de adaptación algo más de 31.000 euros.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra