España saca a Alemania de su Eurocopa y se mete de cabeza en semifinales

Jul 8, 2024 | Deportes, Nacional

SEfutbol- España saca a Alemania de su Eurocopa y se mete de cabeza en semifinales

Cuando todo se puso en contra, volvió a sonar “Mi gran noche” en la Eurocopa 2024. España ha sacado adelante un partido complicadísimo con un gol de Dani Olmo y otro de Mikel Merino al final de la prórroga, provocando una explosión de alegría en un equipo que no tiene techo en este torneo.

Noches como esta son las que consiguen enganchar hasta al aficionado menos futbolero. El partido lo tuvo todo: control, descontrol, pasión, goles, prórroga y… no, penaltis, no. Mikel Merino no lo quiso. El ‘6’ de España cabeceó con todo para devolver a España a las semifinales de la Eurocopa por segunda ocasión consecutiva.

 

España lo logró tras dejar en el camino a la todopoderosa Alemania, la gran favorita al triunfo final en su torneo, en su casa y el último de Toni Kroos, que colgó las botas en su partido más bronco. Una falta suya dejó a Pedri K.O. a las primeras de cambio, provocándole un esguince de rodilla que podría dejarle fuera del resto del torneo.

Con goles de Dani Olmo y Mikel Merino, España vence en la prórroga y avanza en la Eurocopa 2024

La eliminatoria que todo el mundo quería ver, la final anticipada de la Eurocopa, estuvo a la altura de lo esperado. Tras una primera parte tirando a espesa, con dominio sin gol de España, el tanto de Dani Olmo en la reanudación lo rompió todo en pedazos. España se puso por delante con un gol de nuestro ‘alemán’ tras pase de Lamine Yamal. Y el 1-0 en contra despertó a la bestia. Alemania, hasta entonces, no había inquietado demasiado a España, bien guardada por un Unai Simón gigante esta noche en Stuttgart. Desde entonces, el combinado germano, aupado por una fiel afición que no paró de cantar en todo el partido, comenzó su asedio a la portería española. Nagelsmann metió toda la carne en el asador con Fulkrug sobre el terreno de juego.

Alemania se vio fuera y apretó el acelerador. España fue perdiendo terreno y la insistencia local tuvo su premio en el minuto 89. Wirtz saltó desde el banquillo para forzar la prórroga con un gol tras pase de Kimmich que se coló en la portería de Simón tras pegar en el palo. La locura de Wirtz dio paso a la explosión de Merino en la prórroga. Con un cabezazo decisivo, Mikel Merino aseguró la victoria y el pase a las semifinales, dejando a Alemania y a su afición en silencio. España ahora se prepara para enfrentar a Francia, buscando continuar su camino hacia la gloria en la Eurocopa 2024.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias