España se clasifica para la Final de la Eurocopa tras una épica remontada ante Francia

Jul 10, 2024 | Actualidad, Deportes, Nacional

SEFUTBOL- España se clasifica para la Final de la Eurocopa tras una épica remontada ante Francia

En una emocionante noche en Múnich, España ha logrado clasificarse para la final de la Eurocopa tras remontar un marcador adverso y vencer a Francia 2-1. El encuentro, disputado en el estadio del Bayern de Múnich, comenzó con el gol de Kolo Muani para el conjunto francés, quien aprovechó un gran centro de Kylian Mbappé para abrir el marcador con un certero remate de cabeza.

Sin embargo, la respuesta española no tardó en llegar. Lamine Yamal igualó el partido con un espectacular disparo de zurda, desatando la euforia entre los aficionados españoles. Apenas cuatro minutos después, Dani Olmo puso por delante a España con un potente tiro dentro del área, completando la remontada.

Durante el segundo tiempo, el entrenador francés Didier Deschamps introdujo varios cambios en busca de una reacción, pero el marcador no volvió a moverse.

España, bajo la dirección de Luis de la Fuente, disputará su quinta final de Eurocopa en la historia este domingo, enfrentándose a Inglaterra o Países Bajos.

El combinado español sueña con alzarse con el título continental por cuarta vez, lo que lo convertiría en el país con más Eurocopas ganadas. El entrenador riojano está a punto de hacer historia, guiando a un equipo que ha crecido enormemente durante el torneo.

Lamine Yamal, que hace solo un año competía en el Europeo sub 17, ha sido una revelación. Su gol, similar al que anotó contra Francia en esa categoría, ha propulsado a España hacia la final. El joven talento ha mostrado una madurez impresionante, simbolizando el crecimiento de la selección española bajo la batuta de Luis de la Fuente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @lamineyamal

Por primera vez en esta Eurocopa, la selección española no se sintió visitante en Alemania. Las tribunas del estadio del Bayern de Múnich se tiñeron de rojo y azul, con una distribución equitativa de aficionados españoles y franceses. Los espectadores alemanes, en su mayoría neutrales, no mostraron una preferencia clara por ninguna de las dos selecciones, aunque sí una curiosa aversión hacia Marc Cucurella.

La final se jugará en Berlín, donde España buscará consagrarse nuevamente como campeona de Europa, continuando con un sueño que ahora parece más posible que nunca.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias