España se estabiliza tras días de inestabilidad atmosférica

Jul 1, 2024 | Actualidad, Madrid, Medioambiente, Nacional

pexels-España se estabiliza tras días de inestabilidad atmosférica

Tras varios días de condiciones meteorológicas turbulentas que afectaron diversas regiones de España, el tiempo comienza a estabilizarse aunque persisten las advertencias en cinco comunidades autónomas. Aragón, Catalunya, Illes Balears, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana continúan bajo alerta debido a fuertes acumulaciones de lluvia, tormentas o rissagas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Madrid, la AEMET pronostica una jornada con variaciones significativas: comenzará con intervalos nubosos y lluvias escasas durante las primeras horas, las cuales se irán frenando gradualmente. A partir de las 06:00 horas, se espera que las nubes persistan aunque con una disminución progresiva de la nubosidad, hasta culminar con cielos despejados.

Durante la mañana, se prevén lluvias débiles con posibles acumulaciones de hasta 0.1 litros por metro cuadrado, principalmente temprano en el día. Estas precipitaciones tenderán a disminuir hacia la segunda mitad del día, dejando un panorama sin lluvias significativas. Aunque la mañana podría estar marcada por tormentas, la probabilidad de estas se reducirá notablemente por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables con máximas alcanzando los 29 grados Celsius y mínimas de 16 grados. Sin embargo, la sensación térmica máxima rondará los 28 grados, mientras que la mínima será de aproximadamente 17 grados. Los vientos serán flojos y soplarán desde dirección norte a lo largo del día.

Para mañana en Madrid, se espera un martes mayormente despejado durante la mañana, con incremento de la nubosidad a partir del mediodía. Las temperaturas máximas serán similares a las del día anterior, mientras que las mínimas podrían experimentar algunos cambios, con una sensación térmica máxima de aproximadamente 30 grados. Los vientos serán muy flojos, predominando la dirección norte.

Pasado mañana, se anticipa un día sin probabilidad de precipitaciones desde la madrugada, con pocas nubes al inicio para luego presentar un cielo completamente despejado. Las temperaturas máximas aumentarán significativamente, alcanzando alrededor de los 32 grados Celsius, mientras que las mínimas se mantendrán estables alrededor de los 15 grados.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias