El Partido Popular de Leganés ha culpado a “PSOE, Ciudadanos, Podemos y Leganemos de “negar la reducción de los impuestos locales a PYMES y autónomos, y a incentivar tanto la creación como el mantenimiento de cualquier tipo de inquietud emprendedora que pudiera surgir en Leganés”.
“Se han negado a apoyar a los hosteleros y a los comerciantes de Leganés en una propuesta que nuestro grupo municipal ha expuesto en el Pleno del Debate del Estado del Municipio”.
En materia económica e impositiva, entre la batería de medidas que se presentaban desde el Partido Popular destacaban la bonificación en el pago del IBI a los inmuebles de uso comercial o industrial; rehacer una ordenanza de veladores “obsoleta que sólo sirve para hostigar y limitar los negocios de hostelería”; y la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas por inicio de actividad y creación de empleo.
“El alcalde socialista Santiago Llorente no puede mirar a los ojos a los comerciantes, hosteleros y autónomos de Leganés. Les tiene fritos a impuestos y no les echa una mano, al revés, se dedica a ponerles pegas: que si esta mesa excede dos centímetros de altura la normativa, que si la pata de una silla pasa un milímetro del espacio que permitido… El PSOE y otros grupos han demostrado que para ellos los emprendedores son una ‘especie a extinguir’”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.
0 comentarios