El PP critica que el Gobierno y «la extrema izquierda» rechacen «bajar los impuestos» en Leganés

Jun 18, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

El Partido Popular de Leganés ha culpado a “PSOE, Ciudadanos, Podemos y Leganemos de «negar la reducción de los impuestos locales a PYMES y autónomos, y a incentivar tanto la creación como el mantenimiento de cualquier tipo de inquietud emprendedora que pudiera surgir en Leganés».

«Se han negado a apoyar a los hosteleros y a los comerciantes de Leganés en una propuesta que nuestro grupo municipal ha expuesto en el Pleno del Debate del Estado del Municipio».

En materia económica e impositiva, entre la batería de medidas que se presentaban desde el Partido Popular destacaban la bonificación en el pago del IBI a los inmuebles de uso comercial o industrial; rehacer una ordenanza de veladores «obsoleta que sólo sirve para hostigar y limitar los negocios de hostelería»; y la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas por inicio de actividad y creación de empleo.

“El alcalde socialista Santiago Llorente no puede mirar a los ojos a los comerciantes, hosteleros y autónomos de Leganés. Les tiene fritos a impuestos y no les echa una mano, al revés, se dedica a ponerles pegas: que si esta mesa excede dos centímetros de altura la normativa, que si la pata de una silla pasa un milímetro del espacio que permitido… El PSOE y otros grupos han demostrado que para ellos los emprendedores son una ‘especie a extinguir’”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa