La PAH de Leganés se moviliza este lunes ante un nuevo desahucio

Jun 18, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés (PAH Leganés) ha llamado a movilizarse este lunes 20 de junio a partir de las 10:30 horas, ante el desahucio por parte de Aliseda inmobiliaria (pisos y casas de bancos) a una mujer con su hija de tan solo un año y medio de edad.

La madre que será desalojada el próximo lunes está ingresando en estos momentos unos 350 euros mensuales por el Ingreso Mínimo vital, y cuenta con la certificación de situación de vulnerabilidad por parte de los Servicios Sociales de Leganés.

Sin embargo, desde el Juzgado de Leganés se ha descartado aplicar las medidas de protección que el Gobierno central amplió hasta el próximo 30 de septiembre de 2022, que incluyen aquellos hogares afectados por procedimientos de lanzamiento de su vivienda habitual que no se deriven de contratos de arrendamiento, cuando existan personas dependientes, víctimas de violencia sobre la mujer o menores de edad a cargo.

Desde la PAH Leganés destacan que esta familia «no dispone de ninguna alternativa habitacional actualmente» y que «tampoco se le ha dado ninguna por parte de las administraciones públicas».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa