Celebradas las oposiciones de los primeros maestros en Madrid

Jun 18, 2022 | Actualidad, Educación, Madrid

La Comunidad de Madrid ha celebrado las oposiciones para incorporar a cerca de 3.000 nuevos maestros a su educación pública desde el próximo mes de septiembre con el comienzo del curso escolar 2022/23. Se trata de la primera promoción que recibirá el MIR educativo, una iniciativa innovadora del Gobierno autonómico similar a la sanitaria para aumentar la preparación de los docentes y que anunció la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, a finales de 2021. 

Más de 25.700 aspirantes han realizado este sábado las primeras pruebas para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Con esta cita han comenzado los procesos de la Comunidad de Madrid para nombrar a cerca de 8.000 funcionarios de carrera para los colegios públicos e institutos, tanto de Educación Primaria como de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial entre este año y 2023. 

Las plazas públicas de esta convocatoria de maestros que arranca ahora asciende a un total de 2.737 entre las diferentes especialidades: 233 de Audición y Lenguaje; 495 de Educación Infantil; 265 de Educación Física; 600 de Inglés; 5 de Francés; 111 de Música; 479 de Pedagogía Terapéutica; y 549 de Primaria. 

Para llevar a cabo estas oposiciones se ha habilitado 445 tribunales distribuidos en 99 sedes ubicadas en las diferentes Direcciones de Área Territorial en función del tipo.

Los aspirantes fueron citados a las 08:30 horas. Los exámenes se han desarrollado a lo largo de todo el día y, aunque no es obligatorio, se recomienda el uso de mascarilla. Comenzaron con la resolución de una práctica, en la que se incluye un contenido común de conocimientos de Matemáticas, Lengua y Literatura para todos, excepto para Educación Infantil, así como una prueba sobre temario. 

Los aspirantes que obtengan al menos un 5 de nota pasarán a una segunda fase que se realizará a lo largo de julio y que consistirá en la presentación y defensa oral de una programación didáctica. La finalización de la parte de concurso-oposición será para finales del mes y los que la superen se incorporarán como funcionarios en prácticas el 1 de septiembre de 2022 en los centros públicos que les sean asignados. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa