Cortes en las líneas C-3 y C-5 de Cercanías este fin de semana por obras en Atocha

Jul 11, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Madrid, Transportes

emt Madrid-Cortes en las líneas C-3 y C-5 de Cercanías este fin de semana por obras en Atocha

Con motivo de las obras de mejora en la estación de Atocha, dos líneas de Cercanías, la C-3 y la C-5, verán interrumpida su circulación durante este fin de semana, los días 13 y 14 de julio. Los trenes de la línea C-3 (Aranjuez-Chamartín) no circularán entre Villaverde Bajo y Chamartín. Renfe ha dispuesto un plan alternativo para los viajeros, quienes deberán hacer transbordo en Villaverde Bajo a los trenes de las líneas C-4a y C-4b (Parla-Alcobendas/Colmenar Viejo).

La línea C-5 verá suprimidos los trenes entre Villaverde Alto y Atocha. Los viajeros deberán hacer transbordo en ambas estaciones a trenes de las líneas C-4a y C-4b. Para aquellos que necesiten llegar a las paradas intermedias de la C-5 sin servicio (Méndez Álvaro, Doce de Octubre, Orcasitas y Puente Alcocer), Renfe ha establecido un servicio alternativo de autobuses operado por la EMT. Estos autobuses tendrán una frecuencia de 6-7 minutos.

Renfe establece un plan alternativo de transporte y EMT Madrid habilita un servicio especial gratuito de autobuses para minimizar las afectaciones a los viajeros

Las obras en la estación de Atocha están destinadas al despliegue de dos nuevas vías de alta velocidad, vinculadas a la construcción de una nueva terminal subterránea. Renfe ha comunicado estos cortes a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones, personal de información y sus canales de información habituales.

Servicio especial gratuito de EMT

Para mitigar las afectaciones, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) ha habilitado un servicio especial de autobuses que conectará Atocha y Villaverde Alto durante los días 13 y 14 de julio. Habrá hasta 15 autobuses en las horas de mayor afluencia de viajeros.

  • Horarios: Las primeras salidas se realizarán a las 05:29 h desde Atocha y a las 05:45 h desde Villaverde Alto. El último servicio desde Atocha será a las 00:11 h y desde Villaverde Alto a las 00:10 h. La frecuencia de paso será de 6-7 minutos en las horas de mayor demanda.
  • Recorrido:
    • Sentido Villaverde Alto: Inicio en Atocha (avenida Ciudad de Barcelona con plaza del Emperador Carlos V, parada nº50010), seguido de Méndez Álvaro (calle Méndez Álvaro nº70, nodo 2917), Doce de Octubre (calle Doctor Tolosa Latour con calle Cristo de la Vega, parada nº51049), Orcasitas (calle Campotejar con calle Fernando Ortiz, parada nº2832), Puente Alcocer (calle Alcocer con carretera de Carabanchel a Villaverde, nodo 1193) y finalización en Villaverde Alto (calle Domingo Párraga frente al paseo Alberto Palacios, nodo 3899).
    • Sentido Atocha: Inicio en Villaverde Alto (calle Domingo Párraga frente al paseo Alberto Palacios, parada nº3899), seguido de Puente Alcocer (calle Alcocer nº45, parada nº1194), Orcasitas (calle Fernando Ortiz frente al nº11 con calle Campotejar, parada nº2833), Doce de Octubre (calle Doctor Tolosa Latour con calle Córdoba, parada nº51048), Méndez Álvaro (calle Méndez Álvaro nº70, nodo 2918) y finalización en Atocha (nodo 50010).

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias