Guardia Civil fuera de servicio detiene a un hombre por agresión sexual en Alicante

Jul 11, 2024 | Actualidad, Guardia Civil, Sucesos

Guardia Civil fuera de servicio detiene a un hombre por agresión sexual en Alicante

En un valiente acto, un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio logró detener a un hombre que supuestamente estaba agrediendo sexualmente a una mujer inconsciente cerca de una discoteca en Alicante. Así lo informó el Instituto Armado en un comunicado oficial.

El incidente ocurrió a finales de junio, cuando el guardia civil, que salía de una discoteca en Alicante, observó una escena inquietante en el portal de un edificio cercano. Un hombre estaba manoseando a una mujer que parecía no estar plenamente consciente.

Al aproximarse para investigar, el agente comprobó que el hombre estaba tocando los pechos de la mujer y besándola en los labios, a pesar de que ella se encontraba inconsciente. Además, notó que el individuo rebuscaba en el bolso de la víctima con la intención de robarle el teléfono móvil.

Cuando el agresor se dio cuenta de la presencia del guardia civil, intentó huir del lugar, pero el agente lo impidió. Tras lograr despertar a la mujer, esta declaró que no conocía a su agresor. En su intento de escapar nuevamente, el hombre empleó la violencia, lo que llevó al agente a detenerlo y esperar la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.

El agente permaneció en el lugar hasta que la pareja sentimental de la mujer llegó para llevarla a casa. El detenido, un hombre de 54 años y de nacionalidad española, ha sido acusado de un delito de agresión sexual. Las diligencias del caso han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alicante.

Este acto destaca la importancia de la vigilancia y acción oportuna de las fuerzas de seguridad, incluso cuando no están en servicio, para proteger a los ciudadanos y mantener la seguridad pública.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias