La Comunidad de Madrid da la bienvenida a la séptima edición del festival musical Mad Cool

Jul 11, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Cultura y Ocio

La Comunidad de Madrid da la bienvenida a la séptima edición del festival musical Mad Cool

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha inaugurado hoy la séptima edición del festival musical Mad Cool, visitando el estand del Ejecutivo autonómico en el evento. El festival se celebrará desde hoy hasta el sábado en el distrito de Villaverde Alto de la capital.

El festival, que se celebra en Villaverde Alto, contará con la participación de grandes artistas y medidas especiales para garantizar la movilidad de los asistentes

En el estand de la Comunidad de Madrid, los visitantes podrán escribir postales con imágenes de los cinco destinos Patrimonio Mundial de la región: Alcalá de Henares, Aranjuez, Paisaje de la Luz, Hayedo de Montejo y San Lorenzo de El Escorial. Estas postales se enviarán gratuitamente a sus destinatarios. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de ganar obsequios participando en juegos de preguntas sobre destinos turísticos madrileños y encestando una pelota en una canasta.

De Paco Serrano destacó que “el Gobierno regional ha destinado más de 1 millón de euros al patrocinio de Mad Cool con el objetivo de continuar atrayendo turismo internacional y de consolidarse en el circuito mundial de estos eventos musicales”. También señaló que la edición de 2023 generó un impacto económico de 46 millones de euros en la región y contó con más de 200.000 asistentes.

El festival de este año contará con actuaciones de grandes grupos y artistas como The Killers, Dua Lipa, Avril Lavigne, Pearl Jam, Sum 41, Tom Odell, Janelle Monáe, Arlo Parks y The Smashing Pumpkins, entre otros.

Para garantizar la movilidad de los asistentes, el Ejecutivo regional ha ampliado el horario nocturno de la línea 3 de Metro y habilitará una lanzadera de la Empresa Municipal de Transportes.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias