La Comunidad de Madrid invertirá 129 millones de euros en la renovación integral de la Línea 6 de Metro

Jul 11, 2024 | Comunidad de Madrid, Transportes

La Comunidad de Madrid invertirá 129 millones de euros en la renovación integral de la Línea 6 de Metro

La Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de 129 millones de euros para la renovación integral de la línea 6 de Metro. Este proyecto, que comenzará en 2025, permitirá la automatización de la circulación de trenes, convirtiéndose en la primera línea del suburbano en implantar esta tecnología.

La automatización permitirá reducir el tiempo de espera en andén a menos de dos minutos y aumentar la capacidad de pasajeros por hora. Además, se mejorará la seguridad de los viajeros mediante la instalación de puertas automáticas en los andenes y la renovación del borde de andén de las estaciones.

La conducción automática permitirá poner en marcha un tren en menos de dos minutos, reducir los tiempos de espera e incrementar la capacidad de pasajeros por hora

Los trabajos se llevarán a cabo en dos fases y durante este periodo, los usuarios contarán con un servicio gratuito de autobuses para cubrir los trayectos afectados. La primera fase se desarrollará entre junio y septiembre de 2025, afectando el tramo entre Moncloa y Méndez Álvaro. La segunda fase, de septiembre a diciembre, afectará el tramo entre Moncloa y Legazpi.

La automatización también traerá otros beneficios, como la reducción de incidencias en vía, menores costos de mantenimiento, ahorro de energía y una respuesta más rápida a picos de demanda. Además, se renovará toda la señalización de la línea y se introducirán traviesas nuevas de hormigón, catenaria rígida en las cocheras de Ciudad Universitaria y sistemas avanzados de atenuación de ruido y vibraciones.

Con más de 90 millones de desplazamientos registrados en los primeros seis meses de 2024 y una media de 400.000 viajeros diarios, la línea 6 es la más utilizada de toda la red de Metro de Madrid, representando el 16% del total de viajes. La renovación integral de la línea supone una modernización necesaria para mejorar la calidad del servicio y la experiencia de los usuarios.

Durante las interrupciones del servicio, se realizarán encuestas a los usuarios para definir las alternativas de transporte gratuito, garantizando que las soluciones implementadas respondan a las necesidades de los ciudadanos.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias