Ayuso tilda la detención de Nacho Cano de “atropello” con “fines políticos” y puro “estalinismo”

Jul 10, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Política, Sucesos

Ayuso tilda la detención de Nacho Cano de "atropello" con "fines políticos" y puro "estalinismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado sobre la “presunta detención” de Nacho Cano este martes. En un acto de presentación de Hispanidad 2024, la líder regional ha asegurado que “buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político, a través de las herramientas del Estado, solo es propio de países que lo han perdido todo”. Ayuso calificó el arresto como un “atropello” con “fines políticos” y una manifestación de “estalinismo”.

En una rueda de prensa posterior, Cano sostuvo que su detención fue motivada por su apoyo a Ayuso, asegurando que la situación de los bailarines mexicanos que trabajan en su compañía es completamente legal. Cano afirmó que todo es parte de una operación orquestada por la Policía Nacional y destacó que es uno de los empresarios que más empleo genera en el sector del espectáculo.

“Ayer, aquí, en España, se mandó un mensaje muy preocupante a cualquiera que se atreva a disentir. También en la cultura, como está ocurriendo en los medios de comunicación o las empresas.”

Ayuso, por su parte, resaltó la importancia de Cano en el ámbito cultural y económico, afirmando que “la libertad no puede verse amenazada por las decisiones de ningún Gobierno”. La presidenta subrayó que utilizar las herramientas del Estado para atacar a un artista es una práctica inaceptable, comparándola con tácticas propias de regímenes totalitarios: “Se ejecutó el atropello en la persona de uno de los artistas que más ha hecho en los últimos años por la música en español a los dos lados del Atlántico, que es, además, uno de los empresarios que más empleo ha dado al mundo del espectáculo, con sus entradas, su talento, es decir, sus propios medios, en libertad.”

La amistad entre Ayuso y Cano es bien conocida, habiendo sido el artista condecorado con la Gran Cruz regional por la presidenta en 2021. La presidenta también asistió al estreno de “Malinche”, el musical dirigido por Cano, demostrando el estrecho vínculo entre ambos.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias