La Taberna de Quique Leganés

Autobuses gratis el lunes y el martes

Ene 8, 2024 | Actualidad

Autobuses gratis el lunes y el martes

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid) serán gratuitos durante todo el día del lunes y martes. Esta iniciativa se ha puesto en marcha coincidiendo con el inicio de la actividad escolar tras las vacaciones navideñas.

Como en anteriores ocasiones, los usuarios deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por el autobús como medio de transporte clave en unas jornadas en las que se espera que la capital alcance un alto número de desplazamientos. Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid busca promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

Hasta el momento y desde enero de 2021, los viajeros transportados por EMT Madrid durante las 50 jornadas de gratuidad han sido más de 46 millones y la medida ha beneficiado a más de diez millones de viajeros.

La capital fue pionera en poner en marcha esta medida de autobuses gratis en enero de 2021, tras el paso de la borrasca Filomena. Ese mismo año, para actuar sobre la hora punta en el transporte público, se activó del 1 al 15 de septiembre en horario de 7 a 9 horas. Posteriormente, en noviembre, se recuperó como incentivo durante el Black Friday.

A lo largo del año 2023, la gratuidad se puso en marcha en seis ocasiones: en el mes de enero tras las vacaciones de Navidad, en abril durante dos jornadas después de Semana Santa, a principios de septiembre durante cinco jornadas consecutivas y el primer lunes de octubre. Posteriormente, en noviembre, durante las tres jornadas del Black Friday y, por último, en diciembre tras el puente de la Constitución.

Durante este año, el Ayuntamiento de Madrid seguirá poniendo en marcha esta medida en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico o durante los episodios de alta contaminación.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks