La Taberna de Quique Leganés

Getafe con servicios mínimos en sus autobuses interurbanos

Ene 8, 2024 | Actualidad, Getafe, Municipios

Getafe con servicios mínimos en sus autobuses interurbanos

La empresa de autobuses Avanza ha informado de los servicios mínimos decretados por los paros de ocho días convocados del 9 de enero al 1 de febrero en las instalaciones de Getafe.

Los paros se producen a raíz del contencioso que mantiene la empresa con los trabajadores y que supuso la convocatoria de huelga el pasado mes de noviembre, que finalmente se suspendió.

Los sindicatos convocantes reclaman adaptar las jornadas laborales al convenio con cómputo de 40 horas semanales, con jornadas máximas y mínimas, así como pactar un precio único por las labores inherentes a su puesto de trabajo.

Asimismo, quieren realizar los horarios de las expediciones teniendo en cuenta los límites de velocidad de las vías que transitan y los descansos entre 5 y 10 minutos en cada una de ellas para realizar estiramientos y pausas para ir al baño.

Además, han solicitado el mantenimiento de la flota, ya que los vehículos tienen que salir en perfectas condiciones para garantizar la seguridad de todas las personas.

Las concesiones VCM 402 (Madrid-Getafe-Alcorcón) y VCM 403 (Madrid Parla-Yunclillos), de las que es titular Avanza Interurbanos, están compuestas por un total de 34 líneas que cubren las conexiones de los principales municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid y Toledo.

Líneas afectadas

Entre las líneas afectadas se encuentran la 441: Madrid (Pza. Elíptica)-Getafe (Sector III-Paseo Juan José Rosón), 442: Madrid (Pza. Elíptica)-Getafe (Juan de la Cierva), 443: Madrid (Pza. Elíptica)-Getafe (Las Margaritas), 444: Madrid (Pza. Elíptica)-Getafe (Sector III-Islas Canarias), 450: Getafe-Leganés-Alcorcón, 455: Pinto-Getafe, 462: Getafe-Parla o 468: Getafe -Griñón/Casarrubuelos/Serranillos.

Servicios mínimos

Los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid son los siguientes:

  • En las líneas urbanas, el 80% de las expediciones programadas.
  • En las líneas interurbanas, el 75% de las expediciones programadas.
  • En las líneas nocturnas, el 50% de las expediciones programadas.

La empresa ha recomendado a los usuarios consultar los horarios de las expediciones afectadas a través de su página web o de la aplicación móvil.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks