La Taberna de Quique Leganés

Los madrileños gastarán una media de 202 euros en las rebajas de enero

Ene 8, 2024 | Actualidad, Madrid, Sociedad

Los madrileños gastarán una media de 202 euros en las rebajas de enero

Con el inicio de enero, las rebajas toman protagonismo en Madrid, donde cada madrileño gastará en promedio 202 euros durante este periodo, según revela una encuesta realizada por la Asociación Española de Consumidores. Aunque las rebajas en la mayoría de las cadenas comienzan el domingo 7 de enero, la expectativa de gasto varía entre provincias, destacando a Madrid (202 euros), Vizcaya (201 euros) y Valencia (200 euros) como las tres con mayor previsión de gasto. Por otro lado, Albacete (120 euros), Ceuta (123 euros) y Cáceres (124 euros) registran las previsiones más bajas.

El estudio, basado en 3,000 encuestas, refleja que el gasto medio ha disminuido en comparación con el año anterior, siendo ahora de 164 euros por consumidor de media en todo el país. Sin embargo, un 88% de los encuestados cree que las rebajas actuales no ofrecerán descuentos adicionales, considerando que los establecimientos ya han aplicado rebajas en los meses anteriores.

El 80% de los encuestados planea realizar compras durante las rebajas, mientras que un 14% ha decidido no realizar ninguna compra y un 6% aún se muestra indeciso. Un aspecto interesante de la encuesta es que el 78% considera que se cumple la normativa en rebajas, pero un 22% piensa que no se respeta lo establecido legalmente.

Casi la mitad de los encuestados (49%) desconoce completamente los derechos de los consumidores durante las rebajas. En cuanto a las preferencias de compra, el 94% planea adquirir ropa y calzado, mientras que solo el 1% se inclina por electrodomésticos, el 2% por productos informáticos y el 3% por otros productos.

ASESCON aconseja a los consumidores un consumo consciente y responsable, evitando gastos excesivos. Recomienda comprar solo lo necesario, controlar los gastos, no dejarse llevar por impulsos y elegir productos seleccionados antes del inicio de las rebajas para evitar caer en la compra de productos de baja calidad fabricados específicamente para este periodo. Desde la asociación, también se hace un llamamiento a los consumidores para que hagan valer sus derechos, destacando que la venta de saldos y la ausencia o incorrecciones en el etiquetado son motivos frecuentes de reclamación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks