La Taberna de Quique Leganés

Este lunes vuelven a ser gratuitos los autobuses de la EMT

Dic 11, 2023 | Actualidad, Madrid

Este lunes vuelven a ser gratuitos los autobuses de la EMT

En un esfuerzo por aliviar el alto tráfico esperado después del puente de la Constitución, los madrileños disfrutarán de viajes gratuitos en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante todo el día de hoy. El Ayuntamiento de la capital ha implementado esta medida como parte de su estrategia para fomentar el uso del transporte público y reducir la congestión en las calles.

Desde las 00:00 hasta las 23:59 horas, los ciudadanos podrán abordar cualquier autobús municipal de forma gratuita, excluyendo únicamente la línea exprés al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. La validación de títulos de transporte sigue siendo obligatoria, aunque aquellos que no lo posean recibirán un billete sencillo sin costo por parte de los conductores.

Esta iniciativa no es nueva; de hecho, marca la quincuagésima jornada gratuita de transporte público en 2023. La medida se ha implementado estratégicamente en momentos de mayor movilidad, como después de las vacaciones de Navidad, Semana Santa, principios de septiembre, el primer lunes de octubre y durante el Black Friday.

Sin embargo, esta jornada no solo trae buenas noticias para los usuarios de autobuses, ya que a partir del martes, 12 de diciembre, entra en vigor la prohibición de acceso de patinetes eléctricos a todos los trenes de Renfe en Madrid. Esta medida, aprobada por el Consejo de Administración de la compañía, busca mitigar los riesgos asociados con incendios de baterías y garantizar la seguridad en el transporte público. La prohibición se extiende a monociclos y otros dispositivos de movilidad personal eléctricos, excluyendo vehículos para personas con movilidad reducida y bicicletas eléctricas. Renfe tendrá la facultad de expulsar a los viajeros que representen un riesgo para la seguridad y realizará inspecciones aleatorias en las estaciones para garantizar el cumplimiento de la normativa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks