La Taberna de Quique Leganés

Se restablece la circulación Atocha-Recoletos pero se restringe el paso de algunos trenes

Dic 11, 2023 | Actualidad, Madrid

Se restablece la circulación Atocha-Recoletos pero se restringe el paso de algunos trenes

En respuesta a los recientes descarrilamientos en la estación de Atocha, Adif ha decidido restringir de manera preventiva la circulación de los trenes de la serie 450, conocidos como «buques», por la vía 5. El informe del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, publicado en la red social X, revela que el descarrilamiento del Talgo el pasado 26 de noviembre se debió a la rotura de una aguja en la travesía.

Aunque las causas exactas de los descarrilamientos posteriores aún no están claras, el informe destaca que los incidentes involucraron trenes de la serie 450 y ocurrieron en el desvío 24. Se realizaron siete pruebas, sin encontrar problemas en el recorrido ni indicios de alerta. Adif concluye que el diseño del trazado es «totalmente correcto» y las medidas de mantenimiento son adecuadas, pero como medida preventiva, se restringe la circulación de los trenes de la serie 450 en la vía 5.

El informe también recomienda ajustar los parámetros de circulación de los trenes Serie 450 a los observados durante la prueba de la madrugada del 9 de diciembre. Adif tomará medidas para garantizar la aplicación de la restricción, como embriar el desvío 24 a vía directa. La operadora continúa la investigación mientras se espera que Renfe siga las recomendaciones para garantizar la seguridad en el sistema.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks