El Pleno municipal ha aprobado de forma definitiva el nuevo presupuesto municipal del año 2022, así como las inversiones de 36 millones de euros con el superávit del ejercicio pasado y el proyecto de modificación de la plantilla municipal. El primero de ellos fue aprobado por el voto de calidad del alcalde, después de que la votación finalizara con 13 votos a favor (Gobierno) y 13 en contra (oposición).
Leganemos, que en la votación del borrador de estos presupuestos se abstuvo, anunció sobre las 10:30 de la mañana que su voto sería finalmente negativo, destacando que estos presupuestos “carecen de ambición y podrían llegar mucho más lejos“.
Por su parte, el alcalde Santiago Llorente definió estas cuentas como “continuistas” y anunció que no incorporan “nuevos contratos ni privatizaciones“. Del mismo modo, respondió que la mayoría de las alegaciones presentadas a este presupuesto por grupos municipales y colectivos de la ciudad tienen “un componente político” y “no se ajustan a tramitación”.
0 comentarios