El Gobierno de Leganés no acepta ninguna alegación de la oposición ni de las entidades vecinales al Presupuesto

Jun 6, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

La oposición al Gobierno de Leganés ha criticado al encabezado por el alcalde, Santiago Llorente, que no se haya aceptado ninguna de las alegaciones realizadas al Presupuesto Municipal del año 2022. Únicamente, y según confirman desde la oposición, se ha tenido en cuenta una modificación emitida por CC.OO., basada en la forma de uno de los apartados de la modificación de plantilla municipal.

Tras la comisión plenaria, celebrada en la mañana del lunes, se ha confirmado que en el Pleno extraordinario para la tramitación de los expedientes relativos a los Presupuestos, no se tratarán alegaciones “ni Grupos Municipales, ni de las entidades sociales de Leganés”.

ULEG critica la postura del Gobierno

El portavoz de Unión Por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, ha criticado que la postura del Gobierno respecto a las alegaciones es que “eso son cosas de política, y el Gobierno tiene un criterio político y no tiene por qué aceptarlas”.

En su perfil de Twitter, también ha afirmado que “que un gobierno no acepte ni una sola de las alegaciones presentadas al presupuesto solo puede obtener una respuesta lógica por parte de quien ha visto rechazadas sus propuestas: forzar políticamente a que se sienten y negocien y, en caso contrario, votar que no. ¿Habrá teatro?”

Unidas Podemos – IU Leganés: “No se ha querido hablar”

Desde el Grupo Municipal de Unidas Podemos – IU Leganés, Gema Gil destacó en LGN Medios que “desde nuestro Grupo Municipal hemos tenido las puertas abiertas para hablar, y no se ha querido”.

Del mismo modo, apuntilla que “es extraño que ninguna alegación se acepte. Nosotros no somos el enemigo. No puedo llegar a entender que no se escuche a la ciudadanía de Leganés, que tiene problemas urgentes que hay que resolver. Este Gobierno no es capaz de resolver ni unos pequeños problemas”.

Leganemos: “No nos sorprende”

Por su parte, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha declarado que “estos presupuestos carecen de ambición a la hora de mejorar los servicios públicos o de afrontar la transición ecológica. Entiendo que hay alegaciones que no se pueden realizar, pero otras las llevamos en común varios grupos, incluso”.

Del mismo modo afirma que “no nos sorprende que no acepten ninguna alegación. Desde que Leganemos salió del Gobierno, han dado un giro a la derecha”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra