Fuenlabrada destinará fondos de la UE para la atención de mayores y dependientes

Jun 6, 2022 | Actualidad, Fuenlabrada

Fuenlabrada recibirá más de 3 millones de euros de los Fondos Next Generation de la Unión Europea para trabajar en la mejora de las condiciones de vida de personas mayores y dependientes, y para eliminar barreras tanto físicas como tecnológicas para el acceso de la ciudadanía a los centros de Bienestar Social de la ciudad.

El Consistorio suma de esta manera una nueva línea de financiación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En total, la ciudad ha obtenido más de 19 millones de euros, está a la espera de la confirmación de 4 millones más y prevé presentar proyectos para obtener otros 4.

Fuenlabrada está siendo capaz de acceder a fondos europeos porque «partíamos de una posición muy buena: teníamos la experiencia necesaria y también los proyectos preparados para poder captar financiación procedente de Europa», ha explicado el alcalde Javier Ayala.

En concreto, los proyectos permitirán, por un lado, incrementar las plazas de centro de día para personas mayores y dependientes, y, por otro, adaptar desde el punto de vista arquitectónico las viviendas de las personas usuarias de estos centros con el objetivo de adecuarlas a sus condiciones de movilidad, mejorar así su autonomía personal y facilitar que permanezcan en sus domicilios el máximo tiempo posible.

Además, se destinarán fondos para invertir en la mejora tecnológica de los centros de Bienestar Social para incrementar así la calidad del servicio a la ciudadanía y también en la eliminación de barreras y la mejora de la accesibilidad de estos mismos centros municipales a personas que presentan algún tipo de dificultad sensorial o movilidad.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa