Alcorcón incorpora un novedoso sistema centralizado para la gestión del tráfico y priorización del transporte público

Jun 6, 2022 | Actualidad, Alcorcón, Destacado, Medioambiente, Municipios

Alcorcón contará con un novedoso sistema centralizado para la gestión del tráfico y priorización del transporte público mediante un un proyecto financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este proyecto, cuyo el plazo de ejecución es de 18 meses, cuenta con un importe de 1.462.779,89 euros y se va a desarrollar en dos anualidades: en el año 2023, dispondrá de 252.779 euros y, en el año 2024, de 1.200.000 euros.

El objeto de este contrato, gestionado por la Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, es el suministro, instalación e implantación de un sistema centralizado para la gestión del tráfico y para priorizar el transporte público para reducir la emisión de gases. Entre los principales beneficios de este sistema sobre el tráfico urbano destacan la creación de planes de tráfico adaptados a los flujos de tráfico con discriminación horaria y diaria, la posibilidad de actuar en tiempo real sobre las prioridades de tráfico en caso de emergencias o de una congestión de tráfico.

En este sentido, desde el Consistorio han explicado que “la vigilancia del estado del tráfico en tiempo real a través de las cámaras instaladas permitirá poder tomar las medidas oportunas mediante la implantación de un sistema que dé prioridad, por ejemplo, a los autobuses” y añaden que va a haber unos lectores de matrículas de autobuses que podrán ir abriendo los semáforos a su paso, lo que permitirá regular el tráfico en horarios especiales”.

A través de este proyecto se sustituirán los reguladores semafóricos, actualizándolos por modelos con mayores y mejores prestaciones. El control de la plataforma de gestión del tráfico se llevará a cabo desde el Centro Unificado de Seguridad, en las dependencias de la Policía Municipal.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra