Cruce de burlas y reproches en el Pleno de Leganés

Jun 8, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

El Pleno de Leganés, en el que se aprobó el expediente de Presupuestos Municipales de 2022, se convirtió por momentos, de nuevo, en foco de burlas y reproches entre políticos de diferentes grupos municipales. En esta ocasión, cuando se llegaba al final de la sesión, un comentario del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, llevó al concejal de Obras e infraestructuras, Francisco Javier Márquez, a realizar una serie de burlas enviando besos y corazones a la bancada del partido de la oposición.

Todo comenzó con el reproche de Delgado hacia la concejala de Urbanismo, Industrias, Patrimonio y Recursos Humanos, Laura Oliva, por un comentario «muy desafortunado a una compañera. Usted, que habla de feminismo, diciendo que a ver si una compañera pasaba un psicotécnico. Eso lo hemos oído en esta bancada y usted lo ha dicho. No es comparable decir que alguien es ignorante, con decir a un hombre o una mujer, eso», apuntilló Delgado, mientras el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, solicitaba silencio y que dejaran terminar en intervención al portavoz de ULEG.

Antes de finalizar, Carlos Delgado se dirigió a Oliva afirmando: «Que lo diga una persona que tiene a alguien que vino aquí con un brazo en cabestrillo y no con una camisa de fuerza. Eso es mucha tela, lo que usted dice», en referencia a su compañero de corporación, Javier Márquez.

Una vez finalizó, tomó la palabra Laura Oliva para dirigirse a los concejales García Muga y Muñoz, que habían finalizado su intervención minutos antes. Mientras la cámara enfoca la concejala con su turno de palabra, Javier Márquez (a la izquierda de Laura Oliva) manda un beso, hace un corazón con las manos y posteriormente vuelve a mandar otro beso, mientras que su compañera intenta parar estos gestos sujetándole los brazos.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra