Vuelven las visitas guiadas a Leganés

El Ayuntamiento de Leganés recupera las visitas guiadas al Museo de Escultura de Leganés con motivo del Día Internacional de los Museos. Durante 90 minutos los asistentes, un máximo de 20 y mayores de 16 años, realizarán un recorrido por el museo deteniéndose en una selección de obras de la colección.

Homenaje a Luis Arencibia, creador del Museo de Escultura

Leganés celebra durante estos meses un amplio programa de actividades diseñado por la Asociación Cultural Homenaje a Luis Arencibia con la colaboración del Ayuntamiento para recordar a este Hijo Predilecto de Leganés, autor de numerosas iniciativas artísticas en el municipio. Arencibia fue el creador del Museo de Escultura de la ciudad y falleció en 2021. En este sentido, se han organizado rutas que partirán de la Parroquia de San Nicasio a la Ermita Nuestra Señora de Butarque, además de al Museo.

El Museo de Escultura de Leganés puede visitarse de forma gratuita los 7 días de la semana

El Museo de Escultura de Leganés se creó en 1984 y cuenta con un espacio de cerca 27.000 metros cuadrados. Situado entre la avenida del Doctor Fleming y las avenidas de Los Derechos Humanos y el Museo. Además, diversas obras se encuentran distribuidas por otras partes del municipio.

En el año 2000 el Ayuntamiento de Leganés llegó a un acuerdo con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para trasladar hasta la ciudad gran parte de las esculturas monumentales que quedaban en los jardines del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) en Madrid.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad