El Hospital Severo Ochoa te propone un viaje a la Luna en su XIX Maratón de Donación de Sangre

May 13, 2022 | Destacado, Leganés, Salud

El Hospital Universitario Severo Ochoa celebra el próximo miércoles 18 de mayo su XIX Maratón de Donación de Sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Este maratón de primavera, cuyo lema es “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para salvar vidas”, está inspirado en la Misión Apolo X, la cuarta misión tripulada que la NASA lanzó el 18 de mayo de 1969 como ensayo final para la llegada del hombre a la Luna, gesta aeroespacial que culminó el 20 de julio de aquel mismo año. Este maratón está destinado a recoger las donaciones de sangre de los profesionales sanitarios y no sanitarios del Hospital Severo Ochoa, así como como de todas aquellas personas mayores de 18 años y menores de 65 que deseen participar. La celebración del maratón se llevará a cabo en horario de 9 a 20h en la Unidad de Banco de Sangre, situada en la planta baja del hospital.

Camino de huellas y lunas

Un camino marcado por gotas gigantes con huellas y lunas con estrellas servirá de guía para llegar hasta el punto de donación. Una vez allí, las personas que vayan a donar tendrán que responder primeramente a un breve cuestionario médico antes de proceder a la donación. Todas las personas que donen sangre participarán en el sorteo de doce lámparas con forma de luna que ha donado Curiosite, tienda de regalos originales ubicada en la calle Corredera Alta de San Pablo, 28, de Madrid.

Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones. Si nunca has donado, puedes empezar hoy. Si ya eres donante: Recuerda que puedes donar cada dos meses. Si eres hombre hasta un máximo de 4 veces al año, si eres mujer, 3.

Hace escasos días, el Centro de Transfusiones Sanguíneas de la Comunidad de Madrid hizo un llamamiento para recibir de manera urgente sangre de los grupos  0-, 0+ y A-, que se encuentran bajo mínimos.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra