La Empresa Municipal de Getafe construirá 48 nuevas viviendas públicas

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), construirá 48 nuevas viviendas públicas en el Paseo de la Estación. Ya ha comenzado el proceso para la licitación del equipo técnico que se encargue del proyecto de edificación. Estas viviendas estarán repartidas en dos portales, uno para alquilar y otro para venta.

El proyecto, según ha informado el Ayuntamiento de Getafe, apostará nuevamente por la eficiencia energética, ya que se trata de uno de los ámbitos en los que la EMSV viene trabajando de forma más exhaustiva. Gracias a ello, los vecinos que accedan a estas viviendas podrán disfrutar de la calificación energética A.

El pasado año, la empresa pública entregó otras 147 viviendas públicas en la zona. Dos edificios con 60 y 87 viviendas respectivamente, de las cuales 23 se encuentran en régimen de alquiler público. Todas ellas cuentan con unos 90 metros cuadrados, aproximadamente, con garaje y trastero. El alquiler de todas ellas tiene un coste por debajo de los 600 euros, hasta un 40% más bajo que el precio del mercado privado.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad