Las empresas de Leganés contarán con asesoramiento para acceder a las subvenciones europeas

Abr 19, 2022 | Actualidad, Destacado, Economía y Empresas, Leganés

El vicealcalde y concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo de Leganés, Enrique Morago, ha presentado la Guía Kit Digital, una herramienta que permitirá que empresas de diferentes tamaños y autónomos se beneficien de los fondos europeos Next Generation. Este proyecto se pone en marcha con el objetivo de facilitar el acceso a estas ayudas, que tendrán que destinarse a la digitalización de los negocios.

Según ha destacado Morago, esta guía servirá para que «las empresas tengan la posibilidad de acceder a las diferentes convocatorias de estos fondos de una forma más fácil», así como para llevar a cabo una «modernización del tejido empresarial de Leganés». En este sentido, el vicealcalde ha dado a conocer también el servicio de orientación de su concejalía, abierto para todas las empresas: «Si un empresario pasa por la puerta de las Dehesillas, yo le invitaría a pasar y aprovechar este servicio, para contribuir a que se aclare», ha destacado.

Por último, Morago ha afirmado que en los próximos presupuestos, que «ya han pasado la fase embrionaria», se han incluido partidas para grandes eventos en Leganés relacionados con la hostelería, el comercio local o los especializados en bodas; y que una de las grandes deudas de la Administración es con las galerías comerciales: «Parece que pasan desapercibidas, pero normalmente cuentan con muchos pequeños empresarios», ha finalizado.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra