“Lo volvería a hacer”: el alcalde garantiza transparencia en la compra de las mascarillas de Leganés

Abr 19, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha respondido a la denuncia de ULEG ante la Fiscalía por la compra de las mascarillas de Leganés a un Ayuntamiento del PSC, por parte de la Fundación Juan Muñoz. De esta, Llorente ha destacado que es una “entidad privada, financiada exclusivamente con dinero privado. Quiere decir que no hay ni un céntimo de dinero público” y que la función que cumplió por marzo de 2020 con la compra de estas mascarillas fue “ayudar a los profesionales del Hospital Severo Ochoa, cuando no habían llegado los aviones que contrataron las diferentes administraciones con material sanitario”.

“El Hospital lanzó una llamada de socorro a todas las instituciones y a toda la población, con la necesidad de adquirir material de autoprotección de todas las características, en especial, mascarillas FFP3, que son las de máxima protección”, ha narrado Llorente, según los acontecimientos del pasado marzo de 2020.

En aires de seguir con el relato de los acontecimientos afirma que “no pudimos comprarlas a través del Ayuntamiento de Leganés porque era material para otra administración”.

“Nuestro objetivo era apoyar al Hospital Severo Ochoa”

Del mismo modo, pretende acabar con cualquier tipo de duda respecto a las informaciones que copan estas semanas los medios de comunicación: “Cuando estos días se está diciendo que estas mascarillas FFP3 han costado el doble, efectivamente, pero son mascarillas diferentes”. El objetivo con la compra de las mascarillas referidas era con un único objetivo: “Apoyar al Hospital Severo Ochoa y a sus profesionales”, defiende.

A ULEG: “Me parece vergonzoso que se haga política”

Tras la denuncia ante la Fiscalía conocida en el día de ayer, Llorente ha destacado que “se haga política me parece vergonzoso, porque sale en un momento al albur de otro tipo de casos que hay en otras administraciones”, aunque muestra seguridad en el proceso: “Personalmente estoy tranquilísimo, porque hice lo que tenía que hacer en aquel momento. Si hubiese encontrado esas mascarillas a 14 euros, también las hubiera comprado. Eran momentos dramáticos, en marzo de 2020”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra