Nuevo proyecto para la rehabilitación ambiental de los entornos de Prado Overa y Legatec

Abr 19, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

La Junta de Gobierno Local de Leganés aprueba hoy el expediente para la recuperación ambiental de los entornos de Prado Overa y Legatec, cofinanciado por los fondos FEDER al 50%. Este proyecto permitirá recuperar ambientalmente una parte del Arroyo Butarque, con la adecuación de los caminos y la plantación de árboles, generando un nuevo espacio verde en Leganés.

El Grupo Municipal Leganemos, mediante una nota de prensa, celebra que se apruebe este expediente «después de años reivindicando su rehabilitación». Además, destaca que el expediente «se ha logrado gracias al impulso que le dio Leganemos en 2019 desde el Gobierno, ya que defendimos el proyecto técnico y apostamos por la recuperación de este lugar».

Del mismo modo resaltan que una vez se lleve a cabo este proyecto «se va a generar un espacio verde, lo que desembocará no solo en un lugar de ocio, sino que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos». Sin embargo, aun con este proyecto, exigen que «se cierre el tráfico a motor, y de esta manera se evitará el mal uso que se ha ejercido durante años en esta zona».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra