El Ayuntamiento, condenado por el despido de un profesor de la Escuela de Música

Abr 20, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación, Leganés

El juzgado de lo Social número 23 de Madrid ha emitido una sentencia contra el Ayuntamiento de Leganés por el despido improcedente de un profesor de música adscrito a la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, según ha publicado Leganés Actualidad. Desde el juzgado instan al Ayuntamiento a readmitir a dicho profesor o a hacer efectiva una indemnización por valor de 4.476,70 euros.

En la sentencia, según este medio, el magistrado admite la reclamación de un profesor de viola que suscribió un contrato  que “se extenderá hasta la fecha en que se proceda a la cobertura con carácter fijo de la plaza vacante cuyo desempeño se atribuye al trabajador”, es decir, “si se produjera la amortización de la plaza puesto objeto” del contrato.

El magistrado, de este modo, falla contra el Consistorio por despido improcedente, un Ayuntamiento que en sus alegaciones ya declaró que “para el supuesto de prosperar la tesis de la demandante, sobre declaración de improcedencia, se opta por la indemnización”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra