Visita a varios mayores ayudados por Protección Civil durante la pandemia

Ago 10, 2022 | Actualidad, Destacado, Móstoles, Municipios

El Ayuntamiento de Móstoles quiso reconocer se suma el gran valor que tienen la figura de los abuelos en las relaciones intergeneracionales, para rechazar cualquier tipo de discriminación por cuestiones de edad y para apoyar el reconocimiento de los derechos de los mayores, que en Móstoles suponen el 20% de la población.

Uno de los voluntarios de la agrupación de Protección Civil, Fidel Pérez, ha visitado a varios de los mayores que, durante la pandemia, recibieron la ayuda del Ayuntamiento de Móstoles.

Algunos como Francisco Rodríguez, que vive solo, recibió durante semanas comida y medicamentos a domicilio porque no podía salir a la calle. Su hija, María José, le preparaba fiambreras de comida para varios días y los voluntarios de Protección Civil se las llevaban.

En el caso de Magdalena Lobato y su marido, Gabino Jiménez, él estuvo en coma inducido por COVID durante unos 40 días. Durante todo ese período ella estuvo sola en su domicilio y los voluntarios le llevaban la compra y los medicamentos y siguieron ayudándoles cuando Gabino salió del hospital.  Ambas familias han agradecido el apoyo que recibieron por parte del Ayuntamiento durante los momentos más duros de la pandemia.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra